lunes, septiembre 03, 2007

Diario Perfil: Elecciones en Córdoba.

Aunque insiste en que hubo fraude, Juez analiza "sí tiene sentido reclamar ante una justicia corrupta"

"Me robaron la elección" reiteró hoy ante la prensa, pero admitió que no tiene "muchas esperanzas" en el eco de su impugnación del comicio ante la justicia electoral. Schiaretti lo acusó de "intolerante".

Córdoba - Tras 17 horas de polémico escrutinio, y la consagración del candidato justicialista Juan Schiaretti como gobernador electo por poco más de un punto de ventaja sobre el postulante del Frente Cívico y Social, Luis Juez, el clima político era hoy de extrema tensión. Juez insistió ante todos los micrófonos en que "me robaron la elección" y anunció está estudiando "cómo hacer para reclamar ante una justicia en la que no creo, porque es corrupta y responde al poder" del gobernador José Luis De la Sota.

Con su locuacidad habitual, Juez anticipó que impugnará el resultado y que pedirá un recuento voto por voto, porque "ayer nos robaron, nos metieron la mano en el bolsillo", dijo. "Un puñado de ladrones nos robaron un sueño. Y a los ladrones no hay con que darles cuando son dueños del poder, de la seguridad y la justicia. Pero vamos a impugnar esta elección y vamos a pedir un recuento voto por voto", advirtió en un improvisado discurso frente al Correo Argentino, donde se desarrolló el cuestionado escrutinio.

Megáfono en mano y ante a sus perseverantes seguidores que estuvieron desde las 3 hasta las 10 de la mañana frente al lugar del recuento, Juez pareció resignarse en forma implícita ante el triunfo oficialista, aunque en ningún momento habló de admitir su derrota, ya que considera que fue"víctima de un despojo y una atrocidad".

"Lloraba en mi casa, lloraba ante mis hijos que no entendían como puede ser que se permita el robo y esto sea la democracia", dijo Juez esta tarde en Radio 10. El candidato del Frente Cívico y Social reafirmó su deseo de encarar la vía judicial para imugnar el resultado de la elección, pero admitió que no es muy optimista sobre el eco que puede encontrar ese reclamo en el ámbito judicial. "Seamos claros, yo tengo que presentarme ante una justicia en la que no creo, que yo sé como funciona con la matriz de corrupción que ha moldeado el poder en esta provincia", dijo juez sin medias tintas.

Enlace Directo

No hay comentarios.: