lunes, septiembre 03, 2007

Cierre Nación: Lunes 4 de Septiembre 2007

El Gobierno dispuso un aumento de salarios para los retirados de las fuerzas de seguridad
Llega a 12,5% y alcanza a más de 70 mil efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval. El incremento fue ordenado a través de un decreto firmado por el presidente Kirchner y será percibido a partir de los haberes de setiembre.

Cristina llamó a debatir "qué modelo de sociedad y de país queremos ser"

La candidata presidencial habló en el Palacio de Correos porteño, que será remodelado para convertirse en la sede del Centro Cultural del Bicentenario. Al respecto, la primera dama propuso "un espacio concreto donde todos los argentinos podamos reconocernos". También asistieron al acto el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.

Kirchner recibió a un firme candidato a dirigir el FMI y pidió reformas en el organismo

El Presidente se reunió esta tarde con el ex ministro de Finanzas de Francia Dominique Strauss-Kahn. Antes, el más fuerte postulante a la titularidad del Fondo se encontró con Peirano y aseguró, según trascendió, que las políticas impulsadas en los 90 "no tuvieron en cuenta la realidad económica". También dijo entender "el resentimiento del pueblo argentino" con el organismo.

Juicio a Von Wernich: nuevos testimonios señalaron al ex capellán

La tía de una beba nacida en cautiverio relató como su hermana dio a luz en la comisaría 5ª de La Plata. Otra testigo pidió que se unifiquen las causas contra represores y cuestionó el sistema de enjuiciamiento. Y una última reveló que el actual cardenal intervino para intentar ubicar a sus familiares desaparecidos, aunque le reprochó el "silencio" que guarda sobre este juicio.

La Justicia electoral invalidó el Congreso del PJ disidente

La jueza María Servini de Cubría declaró "jurídicamente inexistente" el encuentro opositor entre los Rodríguez Saá, Menem, Puerta y Sobisch en Potrero de los Funes, San Luis.

Advierten que no llegarán a abrir el Mariano Acosta en el plazo acordado

Los padres emitieron un comunicado en el que denuncian que en 12 días los alumnos deberían volver al establecimiento de Balvanera, pero que los trabajos están muy atrasados. El compromiso de las autoridades porteñas llegó luego de los incidentes registrados hace dos semanas en la sede del Gobierno de la Ciudad.

El juez de la causa Skanska pidió licencia y analiza el ofrecimiento del macrismo

Guillermo Montenegro fue tentado para ser ministro de Justicia y Seguridad a partir de diciembre. Según un vocero judicial, se tomó unos días para "meditar la decisión que finalmente adoptará" y volverá a su despacho el miércoles.

No hay comentarios.: