lunes, septiembre 03, 2007

Clarín: Elecciones en Córdoba.

Más polémica en Córdoba: Schiaretti dice que su triunfo es "inobjetable" y Juez que le "robaron" la elección

El candidato oficialista pidió a su adversario "respetar las reglas de juego" y lanzó: "Hay que saber perder". Del otro lado, el postulante del Frente Cívico y Social afirmó que hubo "fraude" y señaló que "si hubiera Justicia estaría accionando ya". Escrutado el 97,95% de las mesas, el delasotista obtiene el 37,06% de los votos, contra el 35,95% de Juez.

Final voto a voto, con resultado apretado y polémica cada vez más caliente en las elecciones para gobernador en Córdoba. Esta mañana, los cómputos oficiales, con el 97,95 por ciento de las mesas escrutado, mantienen una leve ventaja del candidato delasotista Juan Schiaretti, con 37,06 por ciento; frente al candidato del Frente Cívico y Social, Luis Juez, quien obtiene 35,95%.

Los cruces entre Schiaretti y Juez arrancaron ayer poco después del cierre de votación y continuaron esta mañana, cada vez con mayor virulencia. El candidato oficialista salió a defender la forma en que se realizó el escrutinio, pese a las dudas que generó el lentísimo avance del conteo de votos desde anoche.

"Este triunfo es legítimo e inobjetable", afirmó quien se consagra como gobernador electo de acuerdo a los datos del escrutinio oficial. Después, lanzó dardos envenenados contra Juez. Sentenció que "en democracia es importante respetar las reglas de juego". Y puntualizó: "Nosotros respetamos las reglas que imponen la constitución de la provincia y las leyes provinciales".

Schiaretti dio además una nueva versión de los números del escrutinio. Ayer, poco después de las 18, había dicho que había ganado por 7 puntos -unos 120 mil votos- sobre Juez y hoy temprano afirmó que su victoria era por 40 mil. Pero ya cerca del mediodía fue con una nueva cifra: "Nos hemos impuesto por 17 mil votos".

Del otro lado, Juez no se resigna. "Nos robaron" la elección, denunció esta mañana. Dijo que hubo "fraude" en el recuento de votos y atribuyó a eso la demora inédita en la difusión de los resultados. "Tenemos la sensación, la certeza, y la prueba de que nos robaron", afirmó.

Juez calificó de "despropósito" la lentitud del recuento de votos. "Esto no tiene precedentes. Están usando computadoras a leña. Es un proceso absolutamente antiquísimo", sostuvo.

"No imaginé que iba a estar en la puerta del Correo reclamando Justicia", añadió, ya que el candidato se encuentra desde la madrugada en la sede del organismo, ubicado en Colón y General Paz, de la capital provincial.

Los datos del escrutinio oficial aparecieron anoche con una lentitud exasperante, y poco después de las 22 de anoche, con poquísimas mesas, le daban amplia ventaja al delfín del gobernador José de la Sota. La diferencia se achicaba cada quince minutos y en cierto momento dio una leve diferencia a favor de Juez, pero ya cerca del cierre el oficialismo marcha un punto arriba.

Enlace a esta nota

No hay comentarios.: