domingo, septiembre 02, 2007

La Nación: Elecciones en Santa Fé.

Bielsa reconoció la victoria de Binner

"Las derrotas tienen un solo padre, si alguien no dio la talla, ese he sido yo", dijo el candidato oficialista y le deseó "la mejor de las suertes" al socialista, que lo aventajaba por más de 9 puntos

ROSARIO.- El socialismo festeja eufórico la victoria de Hermes Binner sobre Rafael Bielsa, a quien supera por más de 9 puntos en la pelea por la gobernación de Santa Fe, central en el armado del mapa electoral de octubre.

Pasadas las 22.15, el candidato kirchnerista reconoció su derrota electoral y le deseó "la mejor de las suertes" a su contricante, el socialista Binner.

"Las derrotas tienen un solo padre, si alguien no dio la talla, ese he sido yo", sostuvo Bielsa.

"Esta semana voy a hacer llegar mi renuncia a la Cámara a mi banca como diputado. Me honra haber formado parte de este equipo de trabajo".

A las 23.05, los datos oficiales indicaban que Binner aventajaba con el 48,21% de los votos a Bielsa (39,16%), cuando estaba escrutado el 87,86% por ciento de las mesas.

"Los convocamos a construir provincia mejor, con más justicia, más equidad, expresó Binner.

Lifschitz obtuvo la reelección. El jefe comunal de Rosario, el socialista Miguel Lifschitz, afirmó que la victoria del candidato a gobernador Hermes Binner y su propia reelección expresó "toda la energía de un pueblo que quiere cambiar la realidad".
"Hemos obtenido el porcentaje más alto de reelección de un intendente en Rosario", afirmó Lifschitz.

Felicitación K. El presidente Néstor Kirchner y el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, felicitaron esta noche al candidato por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, por la virtual victoria obtenida en las elecciones provinciales, indicaron voceros de Binner.
Los llamados se registraron, según señalaron a Télam los voceros partidarios, en los últimos minutos cuando ya la tendencia de los datos oficiales apunta a confirmar la victoria del postulante socialista.

Buen pronóstico. "Los números son muy favorables en todo el territorio", dijo pasadas las 18.30 el secretario de Gobierno de la intendencia de esta ciudad, Juan Carlos Zabalza.
El funcionario envió a quienes lo escuchaban en el búnker "un afectuoso saludo" de Binner, lo que desató los aplausos y la euforia en el comando socialista.
Los militantes respondieron a los gritos con el clásico "borombombom, borombombom, se viene Binner gobernador" .
"Estamos muy tranquilos, muy felices y esperando los buenos tiempos", manifestó.

Minutos antes del cierre del comicio, allegados a Binner habían dicho a LANACION.com que el ex intendente logra una ventaja de alrededor de 14 puntos. Le atribuyeron alrededor del 55 por ciento de los votos sobre 41 atribuidos a Bielsa.

Rebote en la Rosada. Kirchner enfrenta aquí una de las postas más importantes de la carrera hacia octubre. Tras las derrotas en la Capital a manos de Mauricio Macri y en Tierra del Fuego donde la diputada de ARI Fabiana Ríos será la próxima gobernadora, el triunfo de un socialista en esta provincia tendrá un efecto directo en la candidatura de la primera dama, Cristina Fernández.
Esta victoria se convertiría en un empujón para la oposición que no logra articular una alternativa con chances de dar pelea al kirchnerismo.

El fantasma del fraude. El conteo de los votos se realiza con el fantasma de fraude como telón de fondo. En la última semana se combinaron aquí los reiterados pedidos de Binner para que se garantizara la transparencia de la elección, la primera que se dirime sin la polémica ley de lemas por la que el peronismo mantuvo la hegemonía en los últimos 24 años.
Las autoridades provinciales buscaron hacer frente a las sospechas del socialismo y, tras fuertes cruces por la ausencia de veedores de la OEA para controlar la elección, un reclamo del propio Binner, afirmaron hasta el cansancio que la transparencia del conteo de votos está garantizada.

Lucrecia Bullrich
Enviada especial de LANACION.com
lbullrich@lanacion.com.ar


Más información en el blog de LANACION.com

No hay comentarios.: