martes, septiembre 04, 2007

Clarín: Elecciones en Córdoba.

Polémica en Córdoba: el Tribunal Superior pidió informes a la Justicia electoral por las demoras
El presidente del organismo, Armando Andruet, dijo que se vio "ingratamente sorprendido" por los retrasos y que la "responsabilidad máxima" la tuvo la jueza electoral Martha Vidal, a quien le solicitó que comunique si existieron "irregularidades". En tanto, seguidores de Luis Juez se concentran frente a los tribunales para reclamar el recuento voto a voto.

La tensión sigue en aumento en Córdoba tras los comicios del domingo y las denuncias de fraude que lanzó el derrotado candidato a gobernador Luis Juez. Esta mañana se informó que el Tribunal Superior de Justicia de la provincia le solicitó a la Justicia electoral que informe si existieron "irregularidades" por el retraso que quedó manifiesto en el escrutinio.


El presidente del Tribunal, Armando Andruet , admitió que se vio "ingratamente sorprendido" por la "demora más allá de lo razonable" que se produjo, y advirtió que la "responsabilidad máxima" del recuento la tuvo la jueza electoral Martha Vidal. Ayer, la magistrada culpó al Correo Argentino por los retrasos.

"La jueza electoral ha sido en definitiva quien ha tenido la responsabilidad máxima de la conducción, de la gestión, del proceso electoral en Córdoba, esa ha sido la razón por la cual yo con mucha pena ayer por la mañana escuchaba apreciaciones desagradables y realmente desatinadas hacia el Tribunal Superior", afirmó Andruet.

Por su parte, el secretario del Juzgado Electoral, José María Pérez Corti, señaló que desde mañana se realizará el recuento definitivo de votos , tal como exige Juez, que resultó derrotado por Juan Schiaretti por una diferencia de sólo un 1,10 por ciento.

En tanto, seguidores de Juez se concentraron desde temprano frente a la sede del Correo Argentino para reclamar el recuento de votos. Desde allí decidieron trasladarse hacia la sede de los tribunales de la capital cordobesa, donde se prevé que Juez presente hoy una denuncia por fraude y reclame que sean abiertas todas las urnas a fin de realizar un nuevo conteo voto a voto. Esta posibilidad no está contemplada en la Ley Electoral cordobesa, que especifica que el recuento se debe llevar a cabo a partir de las actas firmadas por fiscales y presidentes de mesa.

Enlace a la nota

No hay comentarios.: