martes, septiembre 04, 2007

La Nación: Sube recaudación

Según el Gobierno, la recaudación creció un 37,4%

Es la expansión de agosto en comparación con el mismo período de 2006; el anuncio había sido retrasado por pedido de Kirchner, quien esta mañana se reunió con Peirano y Abad

(Télam).- La recaudación alcanzó en agosto 17.873,9 millones de pesos y creció así 37,4 por ciento respecto a igual mes de 2006.

Así lo informaron hoy en casa de Gobierno fuentes oficiales a la agencia estatal Télam, que agregaron que el crecimiento de la recaudación obedece principalmente al desempeño de los ingresos obtenidos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a las Ganancias, las Contribuciones patronales y Cuentas Corrientes, que explican 74,4 por ciento del aumento.

El dato trascendió tras una reunión esta mañana entre el presidente Néstor Kirchner con el ministro de Economía, Miguel Peirano; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad; y el secretario de Hacienda, Carlos Mosse.

El Gobierno postergó ayer para esta mañana la difusión del dato sobre la recaudación impositiva y previsional, que estaba prevista para ayer a la tarde.

Según puso saber LANACION.com, la postergación se debió a un pedido expreso del presidente Néstor Kirchner, que ayer participó de la inauguración de la ampliación de la planta de Aluar, en Chubut, donde dijo que el desempleo cayó al 7,8% en julio.

Ayer, fuentes oficiales difundieron cifras preliminares, que indicaban que la recaudación impositiva y previsional de agosto habría alcanzado los 17.800 millones de pesos, lo que implicaría un crecimiento de entre 35 y 37 por ciento en comparación con el mismo mes de 2006.

En caso de verificarse este resultado, en los primeros ocho meses del año los ingresos fiscales habrían llegado a 127.300 millones de pesos, un 32% más que lo recolectado en el mismo período de 2006.

No hay comentarios.: