martes, septiembre 04, 2007

Clarín: Carrió en las eleciones presidenciales

Carrió mantiene la incógnita sobre su posible vice
La candidata presidencial de la Coalición Cívica le pidió esta noche a sus tres posibles compañeros de fórmula que definan por consenso la postulación. Están en carrera el socialista Rubén Giustiniani, Gerardo Conte Grand y Adrián Pérez. El anuncio se realizará el jueves.

La definición del compañero de fórmula de Elisa Carrió para las elecciones del 28 de octubre sigue en suspenso: la postulante presidencial de la Coalición Cívica le pidió esta noche a los tres aspirantes a acompañarla, Rubén Giustiniani, Gerardo Conte y Adrián Pérez, que definan por consenso quién se quedará con la candidatura. El anunció se realizará el jueves.

Carrió se reunió durante cuarenta minutos con el presidente del Partido Socialista y senador por Santa Fe, Rubén Giustiniani, quien viene de acompañar el éxito electoral en esa provincia de Hermes Binner. Luego se sumaron al encuentro Conte Grand y Pérez. "Se abrió un espacio de reflexión al interior de las fuerzas de la Coalición y el jueves propondremos un candidato", afirmaron a la salida.

Horas antes, al presentar la propuesta de reforma judicial de la Coalición, Carrió había señalado que la decisión quedaba en manos de sus tres posibles candidatos: "Yo no voy a intervenir. Lo que decidan está bien. Depende de la grandeza histórica y de la generosidad de ellos", expresó.

Esos atributos los verbalizó luego Giustiniani, cuando enfatizó que el Partido Socialista había resuelto acompañar la candidatura presidencial de Carrió. "Eso no cambia si el vicepresidente fuera Conte Grand o Adrián Pérez. No hay inconveniente", ratificó.

Conte Grand, por su parte, destacó que cada uno de los tres dirigentes intercambiará puntos de vista con sus respectivas fuerzas políticas y se oirán "todas las opiniones" antes de formalizar la propuesta a Carrió, el jueves. "Cualquiera sea la fórmula, va a tener el respaldo de las tres patas", afirmó en declaraciones a la agencia Télam.

La jornada de mañana será de consultas y la decisión se comunicará el jueves, el mismo día en que la Coalición Cívica realizará el Congreso de su fuerza; en tanto que el viernes se reunirá el Partido Socialista y proclamará la fórmula designada.

El Socialismo no integra la Coalición Cívica, por lo tanto su incorporación al espacio se formalizaría a través de una adhesión y con listas de candidatos a diputados y senadores nacionales.

Enlace al artículo

No hay comentarios.: